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5 septiembre, 2013 Capitán SEO

Optimizar Adwords. Tres consejos sobre optimización de campañas de Google

Optimizar Adwords. Tres consejos sobre optimización de campañas de Google
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Queremos mostraros unos consejos para optimizar Adwords y así mejorar las conversiones de esta herramienta de publicidad de Google.

Iniciamos este post con una optimización para palabras clave, siempre desde la perspectiva de las conversiones, aunque podéis elegir otras como CTR, clics, etc. (fig.1)

Lo primero es elegir la campaña que se quiere optimizar. Al clicar en ella:

1. Ir al grupo de anuncios que se quiere mejorar y clicar en la pestaña palabras clave o directamente clicar en la pestaña si se desea optimizar la campaña completa. Dad un rango temporal de los últimos 30 días.

2. Hacer clic en el botón más información y en la parte de TÉRMINOS DE BÚSQUEDA clicar en todos. A partir de aquí visualizaremos un listado de términos que podemos ordenar según el criterio que deseemos, por CTR, clics, CPC medio, etc. En nuestro caso lo haremos por conversiones (1 por clic). Tan solo hay que clicar en esa celda que se pondrá de color gris más oscuro.

3. Una vez hecho visualizaremos las palabras clave ordenadas de manera que se mostrarán primero las que mayores conversiones hayan recibido. Ahora nos tendremos que fijar en la celda Añadido/excluido donde veremos si esa cadena de palabras la tenemos añadida en la campaña o no. En este punto deberemos decidir si añadimos aquellas que están generando conversiones pero no están en nuestro listado de palabras clave para dicha campaña.

4. Puntearemos los conceptos de búsqueda que vemos están generando conversiones para optimizar la campaña de Adwords y clicaremos en el botón Añadir como palabra clave o Añadir como palabra clave negativa si consideramos que es un concepto que no nos interesa.

5. En el primero caso aparecerá una ventana en la que habrá que rellenar una serie de campos como la oferta que hacemos, la url de destino y el grupo de anuncios a la que va dirigida cada cadena de palabras. En el segundo caso se hara casi lo mismo pero para que no se publiquen nuestros anuncios si aparece la palabra que hayamos punteado al realizarse una búsqueda en Google por ese término.

De esta manera conseguimos añadir palabras que no tenemos en la campaña pero nos están generando conversiones. Esta es una manera de optimizar Adwords para añadir palabras rentables.

Optimización de Adwords por palabras clave

fig.1

Otra manera de optimización es la que va dirigida a las ubicaciones. Podemos optimizar una campaña por situación geografica. (Ver fig.2):

1. En este caso la pestaña que necesitamos es Configuración con un rango temporal de unos 30 días. El botón que debemos clicar es Ubicaciones.

2. Recordamos que podemos elegir la celda que más nos interese analizar. En este post el enfoque es a las conversiones, así que clic en esa celda para ver los datos de mayor a menor.

3. La columna que nos interesa es Ajuste de la oferta donde podremos aumentar o disminuir porcentualmente la puja en la ubicación que deseemos. De esta manera invertiremos más presupuesto o lo bajaremos en determinados lugares. Mínimo un 5%.

Optimización de Adwords por ubicación

fig.2

Por último, comentaremos sobre optimizar Adwords según días de la semana. (Fig.3):

1. Repetimos el primer paso de la optimización de ubicaciones pero clicaremos en el botón Programación de anuncios.

2. Ordenamos los datos por conversiones (1 por clic) y aumentamos o disminuimos porcentualmente según intereses. Aconsejamos un mínimo de un 5% en ambos casos.

3. Copiamos la información que ofrece Adwords para que te hagas una idea de un caso en el que puede interesar aumentar el porcentaje de la puja:

Ejemplo: supongamos que su restaurante ya tiene mucha actividad de lunes a viernes y quiere invertir más presupuesto para aumentar la afluencia los fines de semana. Puede usar los ajustes de la oferta para reducir las ofertas durante las horas punta de lunes a viernes y aumentarlas los fines de semana para generar afluencia.

Optimización de Adwords por días

fig.3

Si te hemos servido de ayuda y consigues mejorar la optimización de tus campañas consideraremos que este ha sido un post valioso.

Autor: Alberto Flores

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