Menu
15 octubre, 2013 Capitán SEO

Herramientas SEO (segunda parte). Alternativas a Adwords Keyword Tool

Herramientas SEO (segunda parte). Alternativas a Adwords Keyword Tool
5 (100%) 1 vote

Este post es la continuación o segunda parte de otro en el que tocábamos el mismo tema Herramientas SEO Gratuitas

Aparte de servir como complemento a la primera parte esta intenta sobre todo centrarse en alternativas a Adwords keyword tool. Empezamos:

Para vincular dos web sin que Google rastree un determinado enlace. Backlinks tool: donotlink.com

Herramienta online que escanea una web para ver si tiene malware, está en una lista negra o tiene software malicioso. También muestra detalles sobre el servidor o enlaces internos entre otras cosas: Sucuri SiteCheck

Herramienta seo online para analizar una web desde la visión de un robot o spider. Muestra las meta tags y hace recomendaciones sobre ellas, muestra la densidad de palabras clave y enlaces que tiene la página escaneada: Submitexpress Analyzer

Si quieres saber la tecnología que hay detrás de una web, como qué CMS utiliza, detalles del servidor, utilización de Google Analytics… Esta es tu herramienta: Builtwith

En esta web tienes multitud de herramientas seo gratuitas relativas a links, palabras clave, ranking, ip, etc.: Localseome

Alternativas a Google Keyword Planner y la antigua Adwords Keyword Tool:

Herramienta de búsqueda de palabras clave de Bing (necesitas una cuenta gratuita): Bing Keyword Tool

Su aspecto es este:

herramienta para palabras clave de Bing

Si quieres identificar las palabras clave de los motores de búsqueda más utilizados incluyendo Wikipedia y Youtube te recomendamos: Soovle

Herramienta que combina palabras mostrando todas las posibles: Mergewords

Herramienta para encontrar palabras clave negativas: Wordstream Negative Keywords

Con esta herramienta gratuita encontrarás términos relacionados y frases partiendo de una inicial: Lsikeywords

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en una determinada región e idioma: Google Trends

Herramienta para palabras clave enfocada a long tail keywords: Search-one

Esta otra herramienta sugiere palabras clave de Google: Keywordbuzz

Semrush es una de nuestras herramientas favoritas que sirve tanto para SEO como para SEM o llevar un control de la competencia. En la versión gratuita tienes un número limitado de consultas: Semrush

Creemos que con estas herramientas para palabras clave deberíamos olvidarnos definitivamente de Adwords Keyword Tool. ¡Agur!

Autor: Alberto Flores

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

About the Author

Comments (4)

  1. Desde mi humilde opinión y con muchos años de experiencia, la herramienta Submitexpress Analyzer es poderosísima. Muy útil si uno sabe analizar los parámetros. La verdad que este posteo de tools es un gran aporte.

    • Hola Carlos. Muchas gracias por comentar. Tienes razón, submitexpress da una información bastante buena. Su interfaz no es la más bonita pero eso es secundario cuándo lo que se busca son datos para analizar. 😉
      Un saludo.

  2. Hola Excelente colocación de herramienta Seo. alguno ya lo conocía y otros no así que vamos a probarlo.

    Estoy trabajando en una pagina web de hacer Ping a los buscadores así que aquí os dejo Link: massping.info
    Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *