Menu
29 Noviembre, 2013 Capitán SEO

¿Rey del seo o parásito?

¿Rey del seo o parásito?
Valora este post

Todos los que conocemos nuestra profesión sabemos que, desgraciadamente, hay parásitos que no dudan en auto proclamarse como “rey del seo”.

Lo que más nos entristece es que denostan nuestra profesión. ¿Cuántos de nosotros, auténticos profesionales, nos hemos encontrado con clientes previamente estafados por los parásitos del SEO? Creo que no erramos si decimos que todos.

Este post va dirigido tanto a profesionales del SEO, para que sepan quiénes nos generan mala fama, como a potenciales usuarios de servicios de posicionamiento web para que tengan claro de qué sujetos no hay que fiarse

Pasemos entonces a mostrar los hechos que nos han acontecido:

Hace dos o tres meses detectamos un backlink de una web que no conocíamos. Evidentemente, lo primero que hicimos fue ver qué web era, qué tipo de enlace apuntaba a la nuestra y cuál era la temática del sitio. La sorpresa fue que un individuo que se hace llamar “rey del seo” se estaba aprovechando de nuestra imagen y marca en beneficio propio, es decir, relacionaba nuestra web con su nombre en dicho enlace.

He aquí el primer rasgo de un parásito, chupar de otro ente vivo. Nos pusimos en contacto con él y de forma muy amable le dijimos que, por favor, quitase ese enlace porque claramente estaba usando nuestro nombre en su beneficio. Su respuesta fue, digamos, graciosa. Transcribimos literalmente: “espero el enlace desde alguna de sus webs.” Qué chisposo… ¡Además quería un backlink! Cuándo le dijimos que de backlink nada y que insistíamos en que quitase el que apuntaba a nuestra web desde la suya, ¿qué ocurrió? Que el “rey del seo” se creció. Hizo un post en su web para coger tráfico con nuestra marca: Capitán SEO. Os dejamos el enlace para que veáis cláramente qué tipo de SEO es: el enlace que nos pedía el rey. Como habréis comprobado el mensaje es un gran aporte a la comunidad SEO.

En este punto decidimos pasar del asunto, ya que este individuo cuyo lema es: “seo es impactar, es atacar las posiciones de la competencia”, lo único que busca es atención, quizá por algún trauma sufrido en la niñez.

No contento con esto siguió relacionando su nombre con nuestra marca en Taringa. No tiene desperdicio ver otro post que aporta mucho a la comunidad SEO.

Consejo para aquellos que estén interesados en servicios SEO: jamás contratéis servicios SEO de alguien que escribe con faltas de ortografía, sin respetar las reglas básicas de la gramática y que genera contenidos incomprensibles. Transcribimos literalmente de su perfil de Taringa: “Programodor, amente de los desafios, buscador de cosas nuevas y un heterno agradecido a la conunidad de internet que tento me da dia a dia”. Por supuesto, un parásito del SEO siempre intenta no parecerlo, para ello utiliza frasecillas como cortina de humo del tipo: ” (un seo) tiene que ser una persona abierta y capaz de coordinar esfuerzos creando y generando contenido de calidad hacia los sitios webs de sus clientes”. Con sólo echar un vistazo a sus textos se nota que lo que precisamente falta es calidad.

Señores, por favor, no caigan en las redes de aquellos que desprestigian una profesión que puede ayudarles a atraer tráfico cualificado y conseguir ventas. Vendedores de humo hay en todos los sitios. Con este post intentamos mostrar un perfil del que hay que huir a la hora de contratar los servicios de un profesional SEO.

¡Cuidado con el rey del seo!

Autor: Equipo de Capitán SEO

Tweet about this on TwitterShare on Facebook29Share on Google+9Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0

About the Author

Comments (8)

    • Hola Emi. Gracias por comentar. Si lees de nuevo el post te darás cuenta de que no es por un Tumblr. Ese no es el problema. Creemos que está todo bien explicado en el post, por lo que no vamos a repetirnos. El ego… Algo hay, pero es la parte más pequeña de todo lo que engloba esta cuestión. Saludos 😉

  1. Una pregunta técnica que tiene que ver con la historia: veo que el enlace que habéis puesto a la web del Rey del SEO contiene el atributo rel=”nofollow”. ¿Esto impide que el enlace cuente para su pagerank?

  2. Para hacer SEO tienes que saber escribir bien, y no hablo ya sólo de ortografía sino también de tener recursos de vocabulario para tener un lenguaje extenso y variado

    • Buenos días Laura. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, un léxico rico permite elaborar contenidos de texto que son agradables de leer, aparte, enriquece los textos que son indexados y facilita el concepto de web semántica al que vamos dirigidos. Un saludo.

  3. Me ha encantado la imagen del parásito a lo “libro de texto de Naturales”. Y me ha dejado totalmente sobrecogida el morro del Capitán SEO. La biografía, tremenda.

    Saludos!!

    P.D. Soy otra Laura distinta a la anterior ^_^

    • Hola Laura distinta 😉

      Gracias por tu comentario. En estas situaciones hay que poner una nota de humor siempre. Capitán SEO somos nosotros, el que ha tenido morro es el auto denominado “rey del SEO” que se quiso aprovechar de nuestra marca para conseguir tráfico a su web.

      Saludos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *