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22 Septiembre, 2016 Capitán SEO

¿Por qué contratar una agencia de SEO?

¿Por qué contratar una agencia de SEO?
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Cuando comienza a haber más negocios en la red que a pie de calle, cuando ya existen mil y una maneras -y nos quedamos cortos- de ganar dinero en Internet y cuando la competencia se ha vuelto tanto o más voraz de lo que ha sido siempre, no queda más remedio que buscar mecanismos para llegar a paladear el triunfo y permitirnos vivir de ello.

Pero ¿cuál es el secreto del éxito en la vida 2.0? La visibilidad, algo que se logra en gran medida a través de los resultados de los buscadores. Pero, ¿cómo puedo hacer para llegar a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda? Sin ningún lugar a dudas, con una gran estrategia SEO llevada a cabo, obviamente, por una agencia de SEO de garantías.

De momento ya hemos dejado claro y meridiano para qué te sirve contactar con este tipo de profesionales, pero ¿quiénes son y qué quieren de mí? ¿Qué van a hacerle a mi negocio? ¿Cómo trabajan exactamente? Puede que te invada un mar de dudas, pero en el océano de Internet, una agencia SEO puede ser perfectamente tu bote salvavidas.

¿Qué es una agencia de SEO?

Cuando hablamos de una agencia de SEO nos referimos a la empresa que se encargará de darte visibilidad -a ti o a tu negocio- en los resultados de los buscadores mediante la utilización de diversas estrategias SEO. Pero en este mundo no es oro todo lo que reluce, no todas las tácticas son válidas o positivas, aunque puedan parecerlo en un principio, y tampoco resulta sencillo encontrar una agencia que cumpla con dos factores: llevarte a lo más alto en las posiciones de búsqueda, y mantenerte ahí de manera constante. ¿Cómo han de trabajar estos profesionales? ¿Qué deben ofrecerle a mi negocio?

¿Cómo ha de trabajar una agencia de SEO?

Aunque en estas lides cada maestrillo tiene su librillo, hay ciertas características que toda agencia de SEO debería cumplir para con sus clientes. Se trata de un mundo algo desconocido para la mayoría de usuarios y empresarios online, por muchos conocimientos que presenten a este nivel. Más allá de los métodos y servicios de cada cual, el modo de trabajo más razonable es el que facilita las tareas tanto para la empresa como para el cliente, y eso se consigue con pautas como las siguientes.

La cercanía con el cliente y un lenguaje asequible

Por mucho que los profesionales que componen una agencia de SEO conozcan la materia y puedan hablar de ella como quien habla del tiempo o del partido del domingo, los clientes no tienen por qué entender -y de hecho es complicado que lo hagan- todos los términos que se barajan en este complejo entorno. Así que un lenguaje cercano y, sobre todo, perfectamente asequible, simplificaría mucho el proceso. En ocasiones no sabe más ni está más preparado aquel que utiliza conceptos más técnicos e incomprensibles, sino quien los maneja a su antojo y sabe explicarlos para cualquier público.

Rapidez en la comunicación y en el cumplimiento de tareas

Una comunicación fluida es básica en estos menesteres; “vamos a retocar esto por aquí y esto por allá, para conseguir aquello y lo otro”, aunque no parece tan complicado, el problema viene cuando se hace necesario informar al cliente de cada paso que se da y cada resultado que se obtiene. Pero es que no es que sea necesario, es imprescindible. ¿Imaginas que el pintor llega a tu casa y pinta las paredes como quiere sin explicarte por qué lo hace y sin pedir permiso ni opinión? Pues aquí debería entenderse de un modo similar, aunque realmente no tenga nada que ver. La rapidez ha de ser la norma en una comunicación detallada y en el cumplimiento de las tareas y objetivos propuestos. Seguramente ni la agencia de SEO ni tú estaréis para perder el tiempo.

Elaboración de estrategias personalizadas y adecuadas al cliente

Otro de los detalles importantes en los métodos de trabajo de una agencia de SEO es la elaboración de las estrategias para el cliente, que han de ser personalizadas y adecuadas minuciosamente en cada caso. Si una empresa dedicada a dar visibilidad a negocios en los buscadores de internet utiliza la misma estrategia para todos sus clientes sus resultados serían un fracaso permanente. Cada sector del mercado es diferente y los negocios posicionan mejor siguiendo unas u otras estrategias en función de diversos factores, como su target, su ubicación, su modelo de negocio, sus productos, su marketing, etc.

Servicios que ofrece una agencia de SEO de calidad

Una vez remarcadas las características y el modelo de trabajo que seguirá cualquier agencia de SEO que pueda ofrecerte fiabilidad y confianza, así como garantías suficientes en los resultados de sus estrategias, cabe señalar cuáles son los servicios mínimos que debe llevar a cabo la empresa que elijas para poder cumplir de manera solvente con sus cometidos.

SEO On page

El SEO On page es la parte del SEO que se ocupa de trabajar directamente sobre la página web en cuestión, de manera que siga, al menos, una amplia mayoría de las directrices que exigen los buscadores más potentes a la hora de posicionar.

SEO Off page

Por otro lado, cuando hablamos de SEO Off page nos referimos a otro de los servicios que debe ofrecer una agencia de SEO, y que se basa en la puesta en marcha de diferentes estrategias fuera de la propia web, como puede ser, por ejemplo, la práctica conocida como linkbuilding, que consiste en insertar enlaces en páginas externas redireccionando a la propia. Eso sí, cuando se trata de trabajos de calidad esto no se puede desarrollar a lo loco, sino que ha de hacerse con medida y no recurrir a estrategias que puedan resultar contraproducentes. Escoge una agencia de SEO en condiciones y déjaselo a ellos.

Contenidos

Los contenidos son un aspecto fundamental en el posicionamiento de cualquier negocio online que desee visibilidad, sea cual sea el tipo de actividad. Los buscadores desean satisfacer a los usuarios y la mejor manera de hacerlo es ofrecerles el máximo contenido posible -por supuesto, de calidad- con respecto a lo que están buscando. Una agencia de SEO que no te brinde la posibilidad de desarrollar contenidos de gran calidad en tu web no será una gran elección.

Desarrollo

El desarrollo de diversas tareas dentro de la página web es algo totalmente lógico que ninguna agencia dedicada al SEO dejaría de ofrecer. Un trabajo continuo de creación, mantenimiento y mejoras basado en un correcto funcionamiento de la web de cara al usuario y, sobre todo, con vistas a subir posiciones en los buscadores.

Diseño

Existen muchos matices fundamentales en el diseño de una página web y eso es algo que los profesionales dedicados al SEO deben conocer y manejar al completo. Sin ir más lejos, uno de los parámetros más valorados por los buscadores residen precisamente en este ámbito; nos referimos al conocido como diseño responsive, que implica que las páginas puedan verse correctamente en diversos dispositivos, algo importantísimo desde la aparición de los smartphones y las tablets.

Programación

Sin programación no existiría Internet y, por lo tanto, mucho menos los negocios en este entorno. A la hora de escoger a la agencia de SEO adecuada debes tener muy en cuenta el aspecto de la programación, porque así es como funcionará la web que puede llegar a darte de comer. Exigir estos conocimientos antes siquiera de solicitar un presupuesto sería lo más normal, del mismo modo que lo hacemos en todo tipo de negocios “terrenales”.

Conclusiones para una elección segura con respecto a tu agencia de SEO

Ya han quedado claros los servicios que debe ofrecer toda agencia de SEO que se precie, así como los métodos de trabajo que caracterizan a una empresa en condiciones. Pero si estás buscando posicionar tu blog o tu página web en los buscadores para darles visibilidad, hay aspectos que nunca deben faltar. Se trata de algo así como colocar un gran cartel luminoso señalando el camino: cuando hay ciertas garantías sabes que no te van a fallar, que los resultados llegarán tarde o temprano y que el margen de error siempre va a ser mínimo.

¿Qué garantías debe aportar una agencia de SEO en condiciones?

¿Qué garantías buscarías en el momento de recurrir a cualquier empresa en la calle? Pues eso mismo has de exigir si lo que deseas es contratar una agencia de SEO. Existen algunos factores fundamentales que se perfilan como grandes indicadores de éxito cuando se trata de encontrar servicios SEO. Habrá casos en los que se cumplan todos los factores y no se alcancen los objetivos, y viceversa; sin embargo, son contadas las situaciones en las que esto ocurre, así que presta atención y no te olvides de valorar los siguientes aspectos a la hora de contratar a tu agencia.

A más experiencia, mayores garantías

Del mismo modo que la experiencia es algo completamente exigible en el currículum de alguien que busca un trabajo, lo es todavía más, si cabe, cuando se trata de profesionales del sector. Es una manera de certificar el buen hacer de cualquier empresa de SEO. 10 años de experiencia suponen 10 años de aprendizaje simultáneo, de aciertos y de errores y de metas logradas, pero, además, también significa que detrás de todo ese tiempo ha habido un gran trabajo que ha permitido la permanencia de la agencia en un mercado tan concurrido últimamente como es el del posicionamiento en buscadores.

La profesionalidad, factor innegociable

La profesionalidad es algo indiscutible absolutamente en cualquier empresa. No iba a ser menos cuando se trata de un asunto tan delicado como sacar a flote o hundir otros negocios, ayudar en su creación, potenciar sus ganancias y otras consecuencias derivadas de las gestiones correctas o incorrectas que lleva a cabo una agencia de SEO. Un trabajo bien hecho, en el tiempo correcto y bajo el cumplimiento a rajatabla de todos los requisitos aquí mencionados; eso es lo que debes buscar si quieres que tu inversión funcione realmente.

Resultados contrastados

Algo que se sobreentiende cuando los dos factores anteriores se cumplen, es que los resultados serán notablemente positivos. No obstante, siempre será mejor que te informes acerca de los trabajos realizados previamente por la agencia de SEO a la que pienses recurrir. Los méritos son tangibles cuando están contrastados y comprobados, y eso es algo que te dará mucha tranquilidad en todo momento, además de garantías suficientes de que todo irá bien y de que recuperarás tu inversión con total seguridad.

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