Menu
27 julio, 2017 Capitán SEO

Cómo crear una tienda en Facebook

Cómo crear una tienda en Facebook
5 (100%) 1 vote

2.000 millones de usuarios, de los cuales el 75% son activos, es un mercado más que goloso y muy a tener en cuenta. Quiere decir que crear una tienda en Facebook, ya que estos datos provienen de los perfiles habilitados hoy en día en la más importante red social del mundo, es una idea realmente interesante para cualquier negocio. Ahora bien, ¿cómo se hace esto? Nosotros te explicamos los sencillos pasos que has de dar.

Pero recordar antes que para crear una tienda en Facebook disponemos de diversas herramientas. Es decir, podemos usar la propia red social, o bien implementar aplicaciones especializadas en este sector. Ya dependerá de cada uno elegir una u otra opción.

Aprende a crear una tienda en Facebook

Desde hace un tiempo, la red social de Mark Zuckerberg se ha dedicado a implantar gradualmente una pestaña de tienda en cada página de Facebook. Así pues, este proceso es hoy en día bastante sencillo.

De hecho, no has de recurrir a aplicaciones externas, aunque esa opción siempre queda ahí, como veremos más adelante. Cada una tiene sus ventajas.

Cómo crear una tienda en Facebook paso a paso

Como decimos, no en todos los países del mundo se ha habilitado la pestaña de Crear Tienda en Facebook, aunque en la mayoría sí que está disponible. Si en tu caso la opción es afirmativa, sigue estos pasos que te ofrecemos:

  1. Haz clic sobre el botón Crear Tienda. Observa que comenzamos el proceso con un paso muy sencillo, un simple clic en una pestaña que se encuentra junto a las habituales que observamos en cualquier fanpage.
  2. A continuación, verás que se ha abierto una ventana emergente con la opción Añadir Tienda. Haz clic sobre dicho botón.
  3. ¿En qué divisa se encuentra tu tienda? Sea cual fuere, es decir, dólares, euros, libras… Selecciona ahora la moneda.
  4. Llegados a este punto, puedes comenzar a cargar las fichas de tus productos. Recuerda ser detallista y añadir un buen SEO en la descripción para que los potenciales clientes encuentren tu tienda y obtengas buenos beneficios. También es importante seleccionar imágenes de calidad que atraigan al gran público. Además, la tienda de Facebook permite añadir diversas fotos por cada producto e incluso un vídeo, especialmente importante si vendes servicios también. Y por supuesto, rellena los apartados de nombre y precio.
  5. Además, podrás marcar diversos productos como Destacados (puedes hacerlo con hasta 10 de ellos) e incluso compartirlos. Una vez hayas tomado todas las decisiones pertinentes, cárgalos en la página.
  6. Recuerda que una vez cargado el producto, Facebook tiene que validarlo para asegurarse de que cumple con sus políticas. Es un proceso que demorará unos minutos hasta que se vea el resultado final en tu tienda online en esta red social.
  7. Sigue este proceso con cada producto que desees subir a tu tienda online de Facebook.

Recomendaciones para optimizar tu tienda de Facebook

Permite que te hagamos una serie de recomendaciones que te serán muy útiles para optimizar tu tienda de Facebook:

  • Usa descripciones breves, con palabras clave, atractivas y que llamen la atención. Sobre todo, céntrate en las bondades del producto.
  • Usa fotos donde el producto se vea completo, al menos una, con buena resolución, que no baje de 1024×1024. Luego puedes añadir otras más detalladas.
  • Olvida el texto en las imágenes y las marcas de agua.
  • Intenta que el formato de la fotografía sea cuadrado o, en su defecto, rectangular apaisado.
  • Recuerda detallar bien la descripción y características de cada producto, ya que los usuarios pueden dejar comentarios y reacciones, y no conviene que puedan ser negativas.

Más ventajas de las tiendas en Facebook

Gracias a tu tienda en Facebook, puedes acceder a estadísticas completas sobre la cantidad de veces que ha sido visto cada producto del ecommerce, o como suelen llamar en este caso, el fcommerce.

Si un cliente desea adquirir algo de tu tienda o quiere más información, tendrá la opción también de usar el botón Enviar Mensaje, por lo que podrás mantener un trato más cercano y directo.
En caso de que tu catálogo no deje de crecer, puedes crear colecciones para que el cliente potencial tenga más fácil la navegación en tu tienda.

Apps para crear una tienda en Facebook

No obstante, si en tu país aún no se habilitó esta opción, o prefieres no usarla, existen diversas apps para crear una tienda en Facebook. Es decir, con una herramienta externa a la propia red social puedes obtener el mismo resultado.

Ecwid

Esta app es muy usada por diversas tiendas online con bastante éxito. Es de las más utilizadas por su completa analítica. De hecho, permite que las tiendas online se creen con orientación a otras redes sociales, y no solo Facebook. Ofrece muchas opciones de pago, tiene versión de prueba gratuita y está integrada en plataformas como Shopify, Magento o Prestashop, por lo que podrás traspasar tu comercio online sin problema.

Beetailer

Otra opción muy usada. Su plan gratuito permite subir hasta 30 productos, su servicio de integración es muy cómodo, incluyendo Magento, Prestashop y Shopify, está completamente en castellano y deja llevar a cabo promociones, customizados y hasta usar multi idioma.

Tiendy

Seguimos con Tiendy, muy sencilla y personalizable. Permite añadir logotipos, retocar HTML y CSS, y posee una versión de prueba de 14 días. Luego hay que pasar al plan Premium, que va de 10 a 45 euros mensuales.

Shoptab

Continuamos con Shoptab. Fácilmente instalable, con muy buenos tiempos de carga, permite integran PayPal como forma de pago junto con otros métodos como la clásica transferencia bancaria. Facilita mucho la acción de compartir productos en redes sociales y es excelente para mejorar el alcance de marca y hacer buen branding.

Palbin

Por último, destacamos Palbin, que permite crear tienda en Facebook, en web y en móvil. Una opción muy completa con multilenguaje incluido, buena integración, diversas formas de pago y con una tarifa de unos 30 euros mensuales.

Ahora, ya sabes cómo crear una tienda en Facebook. Lo demás es cosa tuya. Haz un buen trabajo, sigue nuestros consejos y no desfallezcas ni pierdas la ilusión. Los resultados y los éxitos irán llegando poco a poco.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *