Menu

avatar-david

No es diseño todo lo que reluce.
ECHA UN OJO

Capitán SEO es capaz de realizar un proyecto de diseño integral, desde la conceptualización de la imagen de marca hasta el diseño de interfaces y su desarrollo gráfico.

Imagen de Marca, la cara visible de un proyecto.

El estudio y desarrollo de la imagen de marca es el primer paso ha realizar si tienes un nuevo proyecto o si crees que el logotipo que define tu negocio se ha quedado obsoleto.

A partir de un briefing conjunto con el cliente, que conoce perfectamente su modelo de negocio y sus objetivos, y de un estudio de sector: público objetivo, competencia… podemos elaborar una imagen de marca que identifique la filosofía del proyecto y sea esa imagen reconocible que no se puede olvidar.

Podemos completar el proceso realizando el manual de identidad corporativa y las aplicaciones gráficas necesarias, así como elementos para campañas de marketing offline en medios impresos.

Diseño Web. UX / UI / FrontEnd.

El diseño Web comienza mucho antes de tocar líneas de código CSS y javaScript que controlen la disposición o la apariencia de los elementos que forman el FrontEnd -visualización del usuario- de una Web.

Comienza con un estudio de requisitos y buscamos una ecuación perfecta entre objetivos (dar a conocer un servicio, vender un producto, crear una red de colaboración o una herramienta…) y recursos (tiempos, presupuesto, equipo…).

Este estudio previo sirve para analizar los procesos que serán necesarios para el desarrollo del proyecto y así no dar pasos en falso. Debe realizarse, codo con codo, con el cliente. Un buen trabajo de asesoría inicial y en muchos casos durante el proceso garantizará el éxito del proyecto. El cliente sabe mejor que nadie cómo es su producto y a quién quiere ofrecérselo, nosotros ponemos los medios necesarios para que esto sea así, aportando nuestro conocimiento y nuestra experiencia.

Cualquier usuario busca una solución, una respuesta inmediata, y para ello nuestra aplicación debe conducir a este por ese camino. Este es pilar principal de cualquier proyecto online, es lo que llamamos UX -User Experience-.

La composición del mapa web nos servirá para organizar y categorizar todo el contenido del sitio. Ordenarlo y agruparlo favorecerá el acceso a la información.

Cuando esta estructura general está planteada, pasamos a elaborar mockups o wireframes que componen el esquema de contenidos de cada una de estas páginas y categorías, planificamos la funcionalidad de cada plugin para entender cómo el usuario interactuará con la aplicación.

Mockups que servirán como esqueleto para realizar el desarrollo de la línea gráfica que marcará la estética del portal, el UI -User Interface-. Diseñamos siguiendo los criterios de identidad corporativa proporcionados por el cliente o nuestros propios criterios si hemos realizado el estudio de imagen de marca nosotros. Abocetamos los recursos gráficos para los fondos, los menús, los botones, etc. Estudiamos la gama cromática, la composición de imagen, la tipografía, la iconografía…

Llega el momento de traducir diseño a código, desarrollo de FrontEnd. Según la naturaleza del proyecto podemos trabajar con desarrollos from scratch, desde cero, aunque construidos bajo frameworks como Zend para php, Zurb Foundation o Bootstrap para CSS y javaScript, o desarrollos basados en CMS, gestores de contenidos como WordPress para webs y blogs y Magento o Prestashop para e-commerce. Este proceso laborioso puede ser segmentado en hitos de funcionalidad, de lo más general a lo más particular. Un buen feedback por parte del cliente en la etapa de testeo, nos asegura que estamos construyendo lo que ambos, cliente y equipo, teníamos planeado.

Si además estás pensando en servicios de Desarrollo Web, Seo o Adwords podemos echarte una mano.

html5
css3
zurb-foundation
bootstrap

SI TE RONDA UNA IDEA POR LA CABEZA Y CREES QUE HAY UN CAMINO ONLINE;
SI QUIERES COLABORAR CON NUESTRO EQUIPO;
SI NECESITAS UN PROVEEDOR ESPECIALISTA;
SI QUIERES CHARLAR.