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23 mayo, 2014 Capitán SEO

Google Panda 4.0 enfocado a contenidos de calidad

Google Panda 4.0 enfocado a contenidos de calidad
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Esta actualización de Google es de mis favoritas. Desde mi punto de vista Google Panda ayuda a que los usuarios encuentren contenidos únicos y relevantes pero por otro lado también ayuda a generar backlinks. Es la consecuencia lógica de ofrecer calidad: menciones en blogs o foros y enlaces mostrando un contenido que merece la pena ser leido porque aporta un valor a una comunidad, profesional o usuario que busca un determinado producto, servicio o información.

La nueva actualización requiere de buenas prácticas SEO, por lo que Google Panda 4.0 (evidentemente también las anteriores actualizaciones) evita que los SEO’s que usan técnicas obsoletas o dudosas obtengan resultados con contenidos pobres y poco relevantes, o debería hacerlo, sobre esto seguro que hay distintas opiniones. En cierto modo se está haciendo una doble criba, una en los resultados de búsqueda y otra en el sector profesional menos cualificado o que emplea malas artes.

¿Qué puedes hacer como usuario sin conocimientos de SEO? La respuesta es simple: si tienes un ecommerce genera contenidos enfocados a las categorías y artículos que muestras a los usuarios. Esfuérzate para contar a tus clientes qué ofreces, dales un valor, algo que puedas aportarles, seguro que como profesional en un determinado tipo de negocio puedes dar información relevante a los que navegan por tu tienda online. Si ofreces servicios en vez de productos infórmales bien, cuenta lo que haces, lo que aportas y tu competencia no.
Por otro lado, si tienes integrado un blog en tu sitio web o ecommerce y publicas regularmente vas a salir beneficiado de las actualizaciones de Google Panda. Algunos podéis pensar que esto es un rollo o que no tenéis tiempo para estas cosas. Si es así, tenéis dos posibilidades, una es ver como vuestra competencia lo hace y consigue tráfico mientras que vosotros observáis pasivamente o podéis contratar los servicios de un profesional que demuestre que es hábil con la palabra, que tiene conocimientos de SEO y experiencia redactando posts.

Todo esto conlleva estar al día, estar al tanto de lo que va cambiando en el algoritmo del buscador para tomar decisiones y corregir aquellas prácticas que se han quedado obsoletas o no benefician el posicionamiento de tu web.

Un consejo: los vaguetes o faltos de imaginación pueden copiar tus contenidos, sobre todo si los has trabajado bien. Hay que estar al tanto de posibles plagios, por lo que te recomendamos que de vez en cuando utilices esta herramienta: CopyScape.

Capitán SEO desde sus inicios ha defendido el concepto de generar contenidos relevantes y de calidad. En nuestro primer post hallá por 2010 (cómo pasa el tiempo) hacemos una, al menos, curiosa analogía entre los contenidos de calidad y parte de la filosofía de Wittgenstein, sí, sí, el famoso filósofo. Te recomendamos que lo leas Contenidos de Calidad – Juegos del Lenguaje.

Google Panda 4.0: contenidos relevantes vs. contenidos pobres

Autor: Alberto Flores

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