Menu

¿Qué es el dropshipping?

Seguro que has oído hablar de él pero, ¿sabes qué es el dropshipping exactamente? Esta forma de venta es muy popular, especialmente en ciertos sectores como la venta de gadgets electrónicos, las tiendas eróticas o las de ropa.

El dropshipping se caracteriza por ser una forma de distribución que nos permite ahorrar costes de almacenaje e inversión inicial en stock. Estos dos atractivos son los que le han convertido en una de las formas más populares de vender en internet. En especial para todas aquellas personas que quieren emprender y probar suerte sin asumir excesivos riesgos o ven este tipo de ecommerce como una forma de ganar ciertos ingresos extra.

Sin embargo, antes de plantearse abrir una tienda con dropshipping es importante conocer a fondo cómo funciona exactamente este método. Del mismo modo, también hay que conocer todos sus pros y contras. En este post te los explico y te cuento además por qué el SEO es el apoyo imprescindible que necesitas.

¿En qué consiste el dropshipping?

El dropshipping es una de las formas más económicas de montar una tienda online. Básicamente lo que nos permite es ofertar productos sin necesidad de contar con stock. Cuando un cliente nos hace una compra es el proveedor el que se encarga de preparar y enviar el producto directamente.

¿Qué es lo que queda en nuestras manos? La creación y mantenimiento de la tienda online y todo lo relacionado con el trato al cliente. Y, por supuesto, llevarnos la comisión por venta que nos corresponda.

Por lo general se trabaja con uno o varios proveedores importando directamente su catálogo. Ellos son los que se encargan de todo lo relacionado con la logística sin incluir ningún tipo de distintivo propio, en numerosas ocasiones nos dan incluso la posibilidad de personalizar los envíos con nuestra marca.

Respecto al tipo de productos y su procedencia, podemos encontrar de todo. Aunque generalmente la mayoría de proveedores de dropshipping proceden de mercados emergentes como China, también podemos encontrar opciones europeas, americanas y, por supuesto, dentro de España. Los sectores más populares son los gadgets electrónicos, ropa y accesorios, productos eróticos o perfumería. Aunque, al igual que con la procedencia de los proveedores, hay de todo.

Pros y contras del dropshipping

Los principales puntos a favor del dropshipping saltan a la vista, una menor inversión inicial y el ahorro en costes de almacenaje. Además, empezar y gestionar un negocio con esta forma de distribución es mucho más sencillo que utilizando otras técnicas. Con el dropshipping no tendrás que preocuparte de gestionar el almacén, preparar los envíos o controlar los niveles de stock.

Podemos destacar a favor del dropshipping es una apuesta que nos permite disminuir los riesgos si queremos emprender y es una gran opción si queremos investigar un mercado concreto.

Lo que nadie te ha contado sobre el dropshipping

Sin embargo, antes de que te decidas a abrir una tienda con dropshipping es importante que conozcas ciertos puntos en contra.

Para empezar, la principal pega de este tipo de tiendas es que el margen de beneficios no es muy alto. En comparación con otro tipo de negocios, tienes que vender un número mucho más elevado de productos para conseguir beneficios.

Por otro lado, ten en cuenta que tu proveedor es el que se encarga de todo el tema logístico pero tú eres el encargado del trato directo con el cliente. Es decir, no tienes control sobre temas de stock o gestión de envíos pero eres el encargado de dar una solución al cliente ante cualquier problema.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta la alta competencia en este tipo de tiendas. Muchas personas se han percatado ya de las ventajas del dropshipping y han decidido abrir su propia tienda. Y, lo que es peor, ten en cuenta que vas a compartir proveedores con muchos de tus competidores. Habrá una gran cantidad de tiendas que ofrecen justo lo que tú quieres vender y, lo que es peor, exactamente con el mismo nombre y descripción. A no ser que hagas algo al respecto.

SEO, el apoyo imprescindible del dropshipping

Ya sabes qué es el dropshipping, cuáles son sus ventajas y esos inconvenientes que nadie te ha contado sobre este tipo de tiendas. Ahora voy a explicarte por qué el SEO puede ser justo el apoyo que necesitas para aprovechar los beneficios de este tipo de negocios sin sufrir su principales inconvenientes.

El mayor problema del dropshipping es que, como explicaba antes, hay una alta competencia que no solo ofrece exactamente los mismos productos que tú sino que también lo hace de la misma forma. La mayoría de los dueños de este tipo de tiendas se limitan a importar todo el catálogo del proveedor o proveedores. Mantienen incluso las mismas categorías y, lo que es peor, todos los textos.

Esto hace imposible que la tienda posicione en Google. De hecho, lo más probable es que reciba una penalización por contenido duplicado. Del mismo modo, transmite una mala imagen a los futuros clientes que han visitado varias copias exactas de la misma tienda.

¿Por qué el SEO es la solución? Básicamente porque te da la fórmula para hacer que tu tienda destaque y se diferencie de la competencia. Para empezar, el apoyo SEO puede ayudarte a identificar cuáles son las categorías que realmente merece la pena trabajar; diseñando una arquitectura web única para ti.

Por el otro lado, el equipo SEO trabajará para asignar una palabra clave única enfocada a posicionar cada uno de los productos que decidas incluir en tu catálogo. Tan solo necesitas completar la tarea con un buen redactor especializado que cree textos únicos y relevantes para ellos.

De esta forma no solo lograrás aparecer en los resultados de Google si no que ofrecerás a los usuarios información útil y persuasiva que les incite a realizar la compra.

El SEO es la clave de la diferenciación que te permitirá conseguir visitas y aumentar tus conversiones, obteniendo mayores beneficios y sacándole todo el partido a tu tienda dropshipping.

Capitán SEO

¿Estás pensando en crear una tienda con dropshipping? En Capitán SEO podemos ofrecerte el apoyo que necesitas para diseñar y gestionar una tienda rentable utilizando esta técnica.

Te ofrecemos un asesoramiento SEO integral basado en datos para diseñar la mejor estrategia para tu negocio. Si lo necesitas, también contamos con redactores especializados que pueden ocuparse de los textos de todas las categorías y productos de tu web para ayudarte a lograr los mejores resultados. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Reglas SEO a ignorar en un e-commerce

Cuando hablamos de “reglas SEO” nos referimos a esas referencias de las que podemos partir para crear una estrategia para cualquier tipo de dominio. Por lo general, estas van menos enfocadas a mejorar el posicionamiento y más a evitar una posible penalización.

Son esa serie de líneas rojas que el SEO primerizo -y no tanto- tiene siempre en mente cuando empieza a tocar aspectos como la planificación de la arquitectura, hace un esbozo del diseño o marca a los redactores las líneas generales para elaborar los textos. Podríamos decir que gran parte del trabajo de los SEOs se basa en ese refrán de “más vale prevenir que curar”.

Sin embargo, al contrario de lo que algunos podrían pensar, las reglas SEO no están escritas en piedra. Especialmente en ciertos tipos de dominios, como los e-commerce, hay barreras que se desdibujan.

Por eso, es importante que antes de descartar ciertas ideas o posibilidades dentro de una web porque teóricamente “eso no se puede hacer” reflexionemos un poco. En este post os contaremos concretamente cuáles son esas reglas SEO que podemos ignorar cuando trabajamos con un e-commerce.

¿Por qué no siempre podemos hacer caso a la teoría?

Quizá a los más creativos nos resulte mucho más sencillo dejar atrás las reglas pero, en la mayoría de las ocasiones, la respuesta acertada suele ser la más lógica. Sí, aunque la teoría diga lo contrario.

Por ejemplo, hace unos días comentaba con el resto del equipo lo curiosa que me resultaba cierta estrategia de remarketing en la que se me seguía mostrando cierto producto (en concreto un par de botas de agua con un coste bastante elevado) una y otra vez aunque yo ya lo había comprado. Con el libro de teoría en la mano posiblemente me darías una respuesta parecida a esta: “está demostrado que es mucho más probable que un consumidor que ya ha comprado un producto vuelva a comprar”. Sí, pero… ¿Cuántas botas de agua tienes tú en el armario?

Otro ejemplo mucho más amplio que me he encontrado muy a menudo, sobre todo en negocios más pequeños, tiene que ver con lo que dice la teoría sobre la frecuencia de publicación en redes sociales. Solo necesitamos hacer una búsqueda rápida sobre este concepto en Google y encontraremos artículos y textos en los que nos dicen por ejemplo que una pequeña marca debería de publicar unas cinco veces al día en Facebook o Twitter o una en Instagram.

Pensad ahora en una pequeña empresa o emprendedor, ¿sacará tiempo al día para hacer más de diez publicaciones en redes? ¿Genera acaso suficiente contenido relevante como para generar ¡ojo! 300 publicaciones al mes?

¿Esto qué significa? Que si nuestro pequeño empresario sigue al pie de la letra esa regla sobre la frecuencia de publicación acabará publicando -al menos la mayoría de las veces- contenido poco relevante, obteniendo una interacción escasa o nula y logrando que el algoritmo de Instagram o Facebook lo entierre. ¡Tanto esfuerzo para acabar sacrificado toda su visibilidad!

¿Qué reglas SEO pueden ignorarse en los e-commerce?

El SEO quizá sea la parte de los negocios online que cuenta con más reglas. No en vano, el objetivo de una web es lograr un buen posicionamiento orgánico. Pero no nos olvidemos de que para los e-commerce el posicionamiento es necesario pero lo que de verdad queremos conseguir son conversiones. A final de mes, a nuestros clientes no les importa tanto el número de urls en primera página como el total de ventas.

Esto se traduce en que muchas veces tendremos que ignorar algunas reglas en favor de proporcionar una mejor experiencia al usuario, dar una mayor información o contar con un diseño más atractivo. Os contamos cuáles son las siete reglas SEO que podemos ignorar en un e-commerce.

Longitud de las urls

Aunque tendamos a pensar que cuanto más cortas sean las urls más beneficiosas serán para el SEO este es un factor que a Google no le importa tanto como creemos. De hecho, la longitud no afectará negativamente a una url siempre y cuando esté por debajo del límite HTTP de 2083 caracteres.

Es cierto que las páginas de categorías y subcategorías tienen a atraer el mayor tráfico orgánico y suelen contar con menos caracteres en su url. Por esa razón, muchos optimizadores de SEO tienen en cuenta este factor y señalan que las urls más cortas tienen una mayor posibilidad para rankear. Sin embargo, no existe dicha correlación, esta métrica puede ignorarse.

Redirecciones 302

Hace unos años, las redirecciones temporales de 302 no transfería todo su Page Rank a la url de destino. Por eso, se recomendaba a los SEOs optar siempre por hacer 301. Sin embargo, desde 2016, Google ha señalado en numerosas ocasiones que las redirecciones 302 tienen el mismo efecto que las 301. Por lo tanto, ambas pasan el 100% de su Page Rank a la url de destino.

Sin embargo, muchas herramientas que identifican las 302 como un problema. Aunque los 301 cuentan con ciertas ventajas como agilizar la desindexación de la url a la que se lo hacemos, el problema de no transferir la autoridad ya no está presente en las redirecciones 302.

Alerta por múltiples H1

Aunque, es cierto que hay que beneficiar una estructura lógica dentro de cualquier web, contar con más de un H1 en la misma página ya no es considerado por Google como un problema. De hecho, HTML5 tiene a utilizar múltiples encabezados H1 en diferentes partes de la web.

Esto no significa que no debamos intentar que la estructura de la web sea lógica, especialmente si la creamos de cero. Pero, si nuestra herramienta SEO señala una alerta por exceso de H1 no tendremos que solucionar este problema de inmediato. Es más, podemos ignorarlo siempre que se haya realizado de forma intencionada.

Ratio de texto en relación con el HTML

No existe un número mágico de caracteres en SEO, la cantidad óptima depende del propósito de la url. No es necesario “torturar” a los redactores con textos interminables en los que se sobreexplota un concepto porque es necesario llegar a las 600 palabras.

En muchos e-commerce podemos ver textos cortos porque el verdadero propósito de la web es que las imágenes de los productos resalten.

Esto significa que podemos tener una categoría perfectamente optimizada y que esta tenga solo cincuenta o cien. Sin embargo, cualquier herramienta nos dará una alerta por un ratio bajo de texto en relación con HTML.

Por otro lado, no podemos olvidar que también podemos encontrar un texto muy largo dentro de una categoría y que no esté nada optimizado o que haya sido creado pensando únicamente en el SEO y no cuente con elementos tan básicos como una llamada a la acción o una correcta descripción de qué tipo de productos se pueden encontrar.

Por lo tanto, la cantidad de texto en la página es un mal indicador de su capacidad para alcanzar un buen posicionamiento.

Número de caracteres del Title

Google suele mostrar hasta 60 caracteres en el apartado de title pero, sin embargo, la mayoría de las etiquetas de title de los productos del e-commerce supera esta longitud. Muchos nombres de productos ya son de por sí más largos, sin contar que añadamos el cierre de marca al final.

Por otro lado, la mayoría de los titulares para los post de cualquier blog también pueden ser más largo.

Es cierto que la clave es incluir una keyword potente que identifique al producto al inicio del title y que esta entre dentro del número de caracteres mostrados. Sin embargo, la longitud excesiva del title no es un punto que afecte al posicionamiento.

Longitud de la metadescripción

Ocurre lo mismo que con los titles. Google muestra una metadescipción que no supera los 920 pixels, entre 158 y 160 caracteres. Esta es la información que Google considera más relevante para los usuarios. Sin embargo, la longitud de las metadescripciones no tiene impacto en el ranking.

Aunque es extremadamente importante tener en cuenta que la metadescripción será lo que lean los usuarios cuando se encuentren con los resultados y es lo que les motivará -o no- visitar nuestra web. Por eso es importante trabajar este apartado en cualquier e-commerce, creando textos atractivos y con llamadas a la acción.

La clave es optimizarlas de acuerdo a unas keywords objetivo no en base a una longitud concreta.

Cantidad de enlaces internos

La mayoría de herramientas SEO muestran una alerta cuando detectan más de 100 enlaces internos por página. Sin embargo, la mayoría de e-commerces superan este número con creces. Por ejemplo, Amazon cuenta con más de 300 enlaces internos en su homepage.

Siempre que se proporcione una buena experiencia para el usuario, el número de enlaces que aparezcan en tu estructura de enlazado interno es irrelevante.

Capitán SEO

¿Tienes un e-commerce y no sabes cómo trabajar el SEO? En Capitán SEO podemos ayudarte a optimizar cualquier tipo de negocio online o, incluso, te ofrecemos la posibilidad de diseñarlo contigo desde cero.

Podemos ayudarte con todos los aspectos SEO que rodean a cualquier tipo de e-commerce, desde la configuración de la arquitectura hasta la búsqueda de las palabras clave adecuadas. Pasando por la redacción de todos los contenidos de categorías y productos. ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

¿Cómo se hace una matriz de keywords para e-commerce?

Desarrollar una matriz de keywords para nuestro dominio es beneficioso independientemente del área en el que trabajemos. En el caso de los e-commerce es esencial, especialmente cuando se cuenta con un catálogo muy amplio.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando nos proponemos crear un contenido nuevo para nuestra web es seleccionar por qué palabras clave vamos a apostar para intentar posicionarnos en los buscadores. A esto le sumamos dos factores que caracterizan a las webs de comercio online: una gran cantidad de datos -productos- que además son muy similares entre sí.

El problema está claro, ¿verdad? ¿Qué estrategia podemos utilizar para identificar a estos productos, conseguir atraer visitas y evitar duplicidades? Una de las opciones es apostar por combinaciones de palabras clave, ahí entrará en juego nuestra matriz de datos. En este artículo te explicaremos qué es una matriz de keywords y cómo puedes hacer una para tu e-commerce.

¿Qué es una matriz de keywords?

Una matriz de palabras clave es básicamente un documento en el que se aspira a recoger todas las posibles combinaciones de nuestras keywords. El objetivo es tener un gran abanico de opciones al que recurrir cuando queramos añadir un nuevo contenido a nuestra web. Bien realizada, aumentará exponencialmente tu número de palabras.

Simplemente se trata de una tabla de excel de dos dimensiones en la que colocaremos una serie de referencias que puedan cruzarse entre sí para obtener nuevas keywords.

Las matrices de keywords se han utilizado tradicionalmente en las búsquedas de pago. Pero también resultan útiles en el tráfico orgánico. Sobre todo si lo que perseguimos es apostar por keywords con un long tail.

Por supuesto, hay diferentes grados de complejidad a la hora de desarrollar este tipo de tablas. Todo depende de cuánto queramos afinar nuestra tabla y lo claro que tengamos el objetivo que perseguimos. A continuación veremos cómo podemos crear una matriz básica.

¿Cómo se hace una matriz de keywords para e-commerce?

Para empezar a familiarizarnos con las matrices de keywords, es aconsejable empezar por su forma más básica. Centraremos nuestro objetivo en conseguir nuevas keywords para nutrir las descripciones de nuestros productos.

La metodología a seguir es muy simple. Lo primero que tenemos que hacer es crear un excel en el que incluiremos cada una de las keywords que identifican a las categorías y subcategorías con las que clasificamos a nuestros productos.

Después, la forma más eficaz de hacer nuestra matriz es acudir a una herramienta de keyword research. En nuestro caso, utilizamos mucho el Planificador de Palabras Clave de Adwords.

Introducimos la primera de nuestras keywords y observaremos las que nos muestra la herramienta. Filtramos por volumen para saber cuáles son más relevantes y procedemos a añadirlas a nuestra matriz. Todas estas palabras son susceptibles de ser combinadas con nuestra keyword principal para crear longtails.

Si queremos ir más allá y hacernos con ejemplos de combinaciones, iremos analizando cada una de las palabras clave relacionadas y seleccionando aquellos longtails que sean relevantes para identificar a nuestros productos.

Otra forma menos automatizada pero que puede resultarnos útil es acudir directamente a Google, buscar nuestra palabra y prestar atención a las sugerencias que nos ofrece el buscador. También podemos probar con combinaciones que intuimos relevantes.

Consejos para afinar nuestra matriz de keywords

Una vez que hemos interiorizado el método más simple para crear nuestra matriz de palabras clave, podemos intentar optimizarla. Una buena opción para aprovecharla al máximo es etiquetar las combinaciones en función de la intención de búsqueda de los usuarios.

Podemos distinguir entre cuatro intenciones de búsqueda claves en e-commerce:

  • Informativa: es una pregunta específica del usuario. Son frases relacionadas con información, más información, características, formatos, beneficios e inconvenientes…
  • Navegación: en este caso son búsquedas que se orientan directamente a la marca, producto o servicio o al personal de la organización. Es decir, el nombre concreto de nuestro producto o la búsqueda de nuestra marca.
  • Investigación comercial: es parecida a la informativa, pero más directa. Son parámetros específicos para la investigación de una compra como medidas, tamaños, colores, precios…
  • Transaccional: en este caso el usuario ya ha decidido que va a comprar el producto y busca términos como “comprar”, “barato”, “descuentos” u “ofertas”.

Capitán SEO

Si necesitas una matriz de keyword para tu e-commerce puedes contar con nuestros servicios y asesoramiento en materia de consultoría SEO. Podemos ofrecerte servicios de marketing online como experto SEO on page y off page. Optimizamos tu página web teniendo en cuenta los factores técnicos que favorecen una mejor indexación por parte de los buscadores y te ayudan a conseguir resultados cuantificables. Consultanos sin compromiso.

¿Cómo optimizar la velocidad de carga de una web?

En este post vamos a mostraros herramientas que nos ayudarán a mejorar la velocidad de un sitio web. Si te preguntas cómo mejorar y optimizar la velocidad de tu página te mostramos el camino para poder hacerlo.

Este concepto llamado WPO (Web Performance Optimization) es un factor importante que afecta al SEO de cualquier web.

Para medir la velocidad y rendimiento de un sitio web durante el desarrollo:

Google Page Speed es una herramienta que se puede instalar en Mozilla Firefox y Google Chrome. Permite medir una serie de elementos de WPO necesarios para mejorar la velocidad de carga.

Apache JMeter permite hacer pruebas Web, SOAP y bases de datos

Boomerang es un código JavaScript que permite medir el rendimiento de las páginas enviando la información al servidor para analizar los resultados.

Fidder2 es un Web Debugging Proxy que permite monitorizar todo el tráfico HTTP (s) entre un ordenador e internet.

Para reducir las peticiones HTTP combinando los ficheros CSS o JS en uno solo podéis usar Minify.

Os dejamos una serie de herramientas para minimizar CSS y JS:

JSMin

YUI Compressor

Packer

JavaScript Compressor

Minify

CSSMin

CSS Compressor

Si queréis combinar imágenes o iconos en CSS sprites podéis utilizar Mysprit

Para paralelizar peticiones HTTP tenéis que incluir los CSS en la parte superior (header) y los JS en la parte inferior (footer).

Para comprimir los contenidos hay que activar Mod_Deflate en Apache. Así conseguirás la compresión de los archivos.

También hay que implementar un sistema de caché para el código, un opcode tipo XCache.

Si hay que optimizar las imágenes entonces podemos usar alguna de las siguientes herramientas:

Online Image Optimizer

PunyPNG

Smush.it

Para más información sobre WPO podéis consultar los libros de Steve Souders y también la página web de Javier Casares.

Como siempre, esperamos haberos aportado la información necesaria para mejorar el SEO de vuestro sitio web. Os animamos a que nos consultéis las dudas que os hayan podido surgir.

Autor: Alexandru Costache

Tendencias SEO 2014

 

Como en cada inicio de año los SEO solemos hablar de las tendencias sobre posicionamiento y especulamos sobre los cambios que va haciendo Google queriendo que nuestras predicciones sean reales.

Nos gustaría partir en este post de un concepto que consideramos la base de toda estrategia SEO independientemente de si estamos en 2014 o no: el sentido común. Este nos dice algo básico, redacta para los usuarios, genera contenidos originales y con palabras clave distribuidas estrategicamente, evidentemente sin saturación y, por supuesto, mucha cautela con la generación de enlaces. O lo que es lo mismo: hay unos animalillos por ahí que te van a hacer mucho daño si no los respetas, el pingüino, el oso panda y el colibrí. Esta es la tendencia SEO 2014 más importante.

Una vez que tenemos claro ese concepto lo siguiente se llama esfuerzo y voluntad porque ¿quién dice que generar contenidos relevantes sea fácil? Puede ser que alguno crea que esto se hace pulsando F7 pero no es así.

¿Qué es lo ideal para el SEO en 2014?

+ Tener un entorno social sólido partiendo de las redes sociales que interesan a mi modelo de negocio.

+ Trabajar ese entorno con dedicación y dejar información relevante de mis servicios o productos.

+ Responder las cuestiones de los seguidores de las redes sociales como si el futuro de tu negocio dependiese exclusivamente de ello.

+ No aburrir a nuestros seguidores mostrando de vez en cuando información ajena a nuestros productos y, por supuesto, no ser pesados con la propia.

+ Piensa seriamente en tener un perfil en Google Plus (la dictadura de Google).

+ No escatimar en la estructura de la información del sitio web. Dedicar el tiempo necesario para establecer las taxonomías y sus contenidos. Herramientas para palabras clave.

+ Fundamental tener un blog.

+ Generar contenidos en el blog con información digna de ser leída y, por tanto, extendida por las redes sociales y enlazadas en otras webs.

+ No tener «miedo» del “not provided”. Combátelo con la semántica de cada una de las páginas que componen tu sitio web o tienda online.

+ Sigue una estructura lógica en los contenidos SEO: jerarquización con < h1 >, < h2 >, etc.

+ Títulos y descripciones distintos para cada página que compone tu web.

+ Establecer una política de enlaces internos relacionando contenidos, productos, servicios…

+ En cuanto a los backlinks en 2014 mucho cuidado. Google no quiere que los enlaces parezcan naturales, quiere que sean naturales.

+ De vez en cuando analiza los enlaces que apuntan a tu web porque hay posibilidades de que alguno sea tóxico. Más información.

+ Responsive. Haz que tu web sea visible en smartphones.

+ Por supuesto, analizar, probar, ver resultados y ejecutar acciones según sean estos para luego volver a hacer lo mismo.

+ Intentar mostrarse excéptico con lo que Matt Cutts dice. Mejor intentamos llegar a sus conclusiones con la experiencia propia.

Resumiendo: Las tendencias SEO en 2014 y, seguramente en los próximos años, va a exigir más dedicación de los especialistas, va a estar cada vez más relacionado con las redes sociales y con la redacción de contenidos más extensos, ricos en información; sin olvidar que en cuanto a backlinks mejor que realmente sean naturales.

Autor: Alberto Flores

«El Invitado» vídeo-programa sobre comercio electrónico

Solutions Trilogi es una empresa dedicada al comercio electrónico desde hace más de una década. Su director de marketing, Llorenç Palomas, tuvo la idea de mostrar las experiencias de los que se han aventurado a poner un negocio online. El formato que nos ofrece está en la línea de un programa de televisión de TV3 llamado «El Convidat».

En este primer capítulo el protagonista es Ángel Travieso, un empresario de Reus que partiendo de un negocio offline decidió hace más o menos un año dar el salto a los canales online pensando en el desarrollo de su negocio.

Su modelo de negocio está especializado en la venta de cajas de cartón y material de embalaje: cajadecarton.es

Esta iniciativa, para nosotros muy acertada, ayuda a fomentar los negocios online mostrando a PYMES y futuros emprendedores la posibilidad de llevar a cabo su idea, mostrar sus productos u ofrecer servicios a través del comercio electrónico. Hemos de decir que conocemos bien a los protagonistas ya que colaboramos con ellos. Ambos son unos grandes profesionales en su sector, así que hay que escuchar bien y tomar nota de lo que nos muestran y cuentan.

Capitán SEO está haciendo las labores de posicionamiento web y Adwords para cajadecarton.es.

Después de esta breve introducción os dejamos con las aventuras del invitado (Llorenç) y su anfitrión (Ángel). ¿Será bien recibido? ¿Nos mostrarán las inquietudes de aquellos que quieren montar un negocio online? Lo mejor es que cliquéis en el play y disfrutéis de este primer episodio tomandoos un gin-tonic.

Autor: Alberto Flores

SI TE RONDA UNA IDEA POR LA CABEZA Y CREES QUE HAY UN CAMINO ONLINE;
SI QUIERES COLABORAR CON NUESTRO EQUIPO;
SI NECESITAS UN PROVEEDOR ESPECIALISTA;
SI QUIERES CHARLAR.