Los 8 errores en Google Ads que no optimizan tu presupuesto

Google Ads es una de las herramientas más potentes y utilizadas en el mundo del marketing para captar clientes y aumentar tus conversiones, pero al mismo tiempo, puede ser una estrategia que consuma una buena parte de tu presupuesto si no se gestiona correctamente

Muchos anunciantes cometen errores comunes que hacen que no tengan el máximo rendimiento en sus campañas. Te contamos los fallos más habituales en Google Ads para que no desaproveches el presupuesto. 

1. Poca inversión

Lo ponemos el primero porque realmente es el error más importante a evitar en Google Ads, y es creer que puede empezarse con poca cantidad y conseguir buenos resultados. Puedes hacerlo, pero destinar poco presupuesto limitará inevitablemente el alcance de las campañas, lo que reduce al mismo tiempo la recopilación de datos y resultados y dificulta el ajuste de la estrategia a seguir. 

Es importante que valores el coste por clic (CPC) medio en tu sector y establezcas un presupuesto inicial que puedas mantener mes a mes para ir obteniendo resultados y datos significativos. 

2. Muchas campañas a la vez

Gestionar varias campañas al mismo tiempo sin una estrategia clara es no aprovechar tus esfuerzos ni tu presupuesto. Cada campaña necesita un tiempo para configurarse correctamente y optimizarla lo máximo posible con análisis mes a mes. 

Te recomendamos que empieces con una o dos campañas, y una vez que hayas detectado que están funcionando bien, puedes ampliar el alcance y lanzar más campañas poco a poco. 

3. No revisar el presupuesto diario

Si no revisas el presupuesto diario puede que tengas un gasto excesivo o insuficiente para ciertos días. Lo ideal es que revises qué días tienes mejores resultados en las conversiones y destines más presupuesto a esos días, reduciéndolo de los que tengas peores resultados. 

Asimismo, si configuras mal tu presupuesto medio puedes agotar los fondos antes de lo previsto o hacer que tu anuncio no tenga una suficiente visibilidad. 

4. No realizar ajustes

Un fallo muy grave en las campañas de Google Ads es no revisar el rendimiento de las campañas y, en base a ello, realizar los ajustes oportunos. Analiza los anuncios, las palabras clave y las segmentaciones para configurarlo lo mejor posible y no hacer un desperdicio de tu inversión. 

Echa un vistazo a las palabras clave y elimina las palabras que tengan bajo rendimiento o que no te interesen para tu negocio. En Capitán SEO revisamos cada mes las campañas con nuestros clientes para identificar términos que no nos interesan y reforzar aquellas keywords que nos dan buenos resultados. 

5. No dejar tiempo a las campañas

Es muy común que se pausen las campañas porque no se ven resultados inmediatos, cuando lo cierto es que cada campaña necesita un tiempo para recopilar datos suficientes y empezar a mostrar buenos resultados conforme vayamos realizando ajustes. 

Te recomendamos armarte de paciencia y analizar los datos antes de tomar este tipo de decisiones, ya que esperando el tiempo necesario las campañas comenzarán a dar sus frutos. 

6. No segmentar a la audiencia

Una segmentación incorrecta de tu público objetivo es otro error que puede hacerte perder presupuesto. No es recomendable que apuntes a una audiencia muy amplia si no se corresponde con tu público objetivo real. 

Segmenta por ubicación, edad, intereses y comportamiento para afinar más y tener mejores resultados. 

7. No experimentar

Google Ads da la posibilidad de experimentar con herramientas de automatización para optimizar las campañas. 

Ojo, que aunque las pujas automáticas o las recomendaciones de Google pueden parecer interesantes, siempre debes supervisar los resultados para comprobar que realmente son keywords que te interesan y anuncios relevantes para ti. 

8. No incluir palabras clave negativas

Esta herramienta de marketing de Google tiene la opción de incluir palabras clave negativas que no son relevantes para ti. Así podrás evitar gastar dinero en anuncios que no te interesen. 

Imagina que tienes una tienda de zapatos de lujo. En tu caso no querrás búsquedas de personas interesadas en “zapatos baratos”, ya que tu público objetivo son clientes que quieran destinar un presupuesto más elevado. Para evitar pujar por ese tipo de palabras clave, deberás indicar a Google que no te interesan las búsquedas en las que aparezca la palabra “baratos”, por ejemplo. 

Maximiza tu presupuesto en las campañas de anuncios

En Capitán SEO llevamos años optimizando las campañas de Google Ads de clientes de diferentes sectores, y en nuestra experiencia sabemos que se necesita tiempo y un análisis constante para optimizar tu inversión al máximo.

Si quieres lanzar campañas de SEM o llevas un tiempo gastando dinero sin que te dé buenos resultados, no dudes en contactar con nuestro equipo. Identificaremos las mejores palabras clave para tu negocio, crearemos anuncios que atraigan a tu audiencia, analizaremos los datos contigo y ajustaremos la configuración de cada campaña para que tu presupuesto consiga los mejores resultados. 

También podemos ayudarte con una auditoría SEO, el posicionamiento web, el link building o el diseño web gracias a nuestro equipo de profesionales. ¡Cuéntanos qué necesitas!