Cómo utilizar las etiquetas «noindex» y «nofollow»
Te explicamos qué significan las etiquetas «noindex» y «nofollow», las diferencias entre ambas y cuándo debes utilizarlas para una estrategia SEO óptima.
Paginación: prácticas recomendadas para el SEO en Google
Te contamos las mejores prácticas para la paginación en Google. Mejora estos aspectos e impulsa el posicionamiento SEO.
Crear contenido con IA: ventajas e inconvenientes en SEO
Si te planteas crear contenido con inteligencia artificial es necesario que conozcas las ventajas y los inconvenientes de usarla. Sigue nuestros consejos.
Comprar backlinks de enlaces dofollow
En el mundo del SEO, y especialmente del SEO Off Page, hay una parte que toma gran relevancia en la estrategia web: el link building. El link building es una estrategia orientada a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero es conveniente saber...
Consent Mode de Google
Esta actualización establece que Google no activará sus etiquetas si el usuario no da su consentimiento y, por tanto, no transferirá datos y la modelización de conversiones se harán con un modelo general, es decir, menos detallado.
Nueva guía de los sistemas de posicionamiento de Google
Estas actualizaciones de los sistemas de posicionamiento ponen mayor énfasis en la calidad del contenido, la experiencia del usuario y la adaptabilidad móvil.
¿Por qué es importante el archivo robots.txt?
Una configuración precisa y estratégica del archivo robots.txt puede mejorar significativamente la visibilidad de una web, mientras que un archivo mal configurado puede tener consecuencias desastrosas.
Perfil de empresa de Google: factores SEO que debes tener en cuenta
El perfil de empresa en Google ofrece una oportunidad única para destacar en medio de un mercado saturado. Es importante conocer las claves y factores básicos pero esenciales para optimizar el perfil de empresa de Google.
Google aclara cómo elige los fragmentos de búsqueda de los snippets
La actualización deja claro que es el contenido de la página en sí el que utiliza como fuente principal para los fragmentos destacados o snippets. Eso, sin dejar de lado las meta descripciones pero “premiando” el contenido de calidad.
Google Analytics 4 VS Matomo
Este año ha sido decisivo para Google Analytics 4 y Matomo, especialmente para GA4. Ambas herramientas tienen grandes diferencias que influyen en el análisis de datos de una u otra manera. Desde que en 2022 Google anunciase que los días de Universal Analytics estaban...