Blog

¿Qué es Google Trends y cómo utilizarlo para mejorar el SEO?

¿Qué es Google Trends y cómo utilizarlo para mejorar el SEO?

Google Trends es una herramienta gratuita seo de Google muy interesante a la que, sin embargo, poca gente sabe sacarle todo el potencial. Centrada como su propio nombre indica en los análisis de tendencias, nos proporciona algunos datos muy interesantes que podemos...

Herramientas SEO

Herramientas SEO

En este post os dejamos una relación de herramientas SEO gratuitas que esperamos os sirvan para mejorar el posicionamiento de vuestra web. Comenzamos con las herramientas que tienen que ver con los factores del SERVIDOR y que están directamente relacionadas con el...

Herramientas SEO (segunda parte). Alternativas a Adwords Keyword Tool

Herramientas SEO (segunda parte). Alternativas a Adwords Keyword Tool

Este post es la continuación o segunda parte de otro en el que tocábamos el mismo tema Herramientas SEO Gratuitas Además de servir como complemento a la primera parte, esta intenta sobre todo centrarse en alternativas gratuitas a Adwords keyword tool. Empezamos:...

Indexación

Indexación

La indexación es un proceso imprescindible por el que tiene que pasar cualquier url antes de aparecer en Google. Básicamente es un procedimiento por el que los robots de Google entran en nuestra web, la analizan y la incorporan a su índice. A partir de ese momento,...

Google My Business: Guía para aprovechar su potencial al máximo

Google My Business: Guía para aprovechar su potencial al máximo

Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local. Hoy en día prácticamente todos los negocios cuentan con una ficha en My Business. Sin embargo, la gran inmensa mayoría no...

Creación de contenidos SEO, ¿cómo se hace en cada tipo de dominio?

Creación de contenidos SEO, ¿cómo se hace en cada tipo de dominio?

La creación de contenidos enfocada al SEO es una labor imprescindible dentro de cualquier negocio online. Los textos de cualquier web, ya sean en forma de main content o como post, son una de las principales referencias para Google a la hora de posicionar nuestro...

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Si estás estudiando las diferentes formas de hacer publicidad en internet seguro que te preguntas qué es el remarketing exactamente y si te merece la pena empezar a utilizarlo en tu estrategia. Esta forma de promocionar nuestros productos y servicios online cuenta con...

¿Qué es el dropshipping?

¿Qué es el dropshipping?

Seguro que has oído hablar de él pero, ¿sabes qué es el dropshipping exactamente? Esta forma de venta es muy popular, especialmente en ciertos sectores como la venta de gadgets electrónicos, las tiendas eróticas o las de ropa. El dropshipping se caracteriza por ser...

¿Qué son las palabras clave?

¿Qué son las palabras clave?

No todo el mundo sabe qué son las palabras clave aunque la gran mayoría de nosotros las utilizamos todos los días. Cuando hablamos de SEO no podemos evitar referirnos a ellas, especialmente por su nombre en inglés: keywords. Lo que hace que a veces ignoremos que no...