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21 Abril, 2015 Capitán SEO

¡Responsivilizate! Adapta tu web a dispositivos móviles

¡Responsivilizate! Adapta tu web a dispositivos móviles
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Tu web tiene que ser responsive ¡ya!

Responsive, ¿qué es?

Responsive es adaptable, el contenido de la web tiene que adaptarse al tamaño de pantalla del dispositivo dónde va a ser visualizada, sea una tableta o teléfono móvil.

Seguro que has navegado desde tu móvil por webs difíciles de leer y tienes que hacer zoom para que la letra sea legible, por lo que tienes que moverte de izquierda a derecha para leer el contenido completo y cuando quieres cambiar de sección pinchas en el enlace equivocado porque tu dedo es más grande que el texto que pretendes clicar y lo haces en el de al lado, pfff…

La experiencia de usuario es nefasta. Es muy posible que cierres la página y busques la información en otra donde el texto se pueda leer, el contenido crezca hacia abajo y con un simple movimiento de pulgar llegas a él y para acceder a las secciones interiores despliegas un menú en que cada enlace tiene su espacio.

¿Cómo puedo saber si mi web está adaptada a móviles?

Google ofrece una herramienta de prueba de optimización para móviles donde se analizará la URL y te indicará si la página tiene un diseño responsive o no. Puedes comprobarlo en Google Developers.

Llevamos unas semanas que no paramos de leer que si no tienes una web adaptada serás penalizado. En verdad no es una penalización, simplemente bajarás en el ranking en beneficio de aquellos sitios web que sí tienen la web adaptada a móviles, es decir, las páginas que no sean responsive serán menos competitivas y bajarán en los resultados de búsqueda móvil, no afectará a las búsquedas hechas en ordenadores portátiles o de mesa.

A llegado la hora de que te tomes en serio la adaptación móvil de tu web pero cuidado, no es necesario que modifiques la web entera, generalmente los gestores de contenido o CMS te permiten esa adaptación.

¿Pueden aprovecharse de nosotros con este cambio en los resultados de búsqueda móvil?

Desde luego que sí. Hemos leído muchos posts sobre este tema que hablan de ultimatum de Google o utilizan la palabra penalización en su contenido. Bueno, en cualquier sector te la pueden intentar colar, si no sabes de fontanería tienes que confiar en el experto que va a tu casa, si no sabes reconocer la frescura de un pescado tienes que fiarte de tu pescadero y si no sabes de desarrollo o SEO tienes que confiar en el profesional al que acudes. Nosotros te podemos aportar algo: no es necesario cambiar la web completamente, a no ser que quieras mejorar estructura, diseño o programación, no te fíes si te intentan asustar con penalizaciones. Insistimos en que bajarás en los resultados de búsqueda móvil (quizá en tu sector los usuarios no usen ese dispositivo para acudir a tus productos o servicios). Hay que valorar bien si te conviene adaptar o no y también si te interesa cambiar de web en ese cambio (puedes aprovechar si tu web es del siglo pasado o parece que lo es).

¡No lo dudes más adapta tu web! El usuario lo agradecerá y ofrecerás mejor experiencia de navegación

Autor: Capitán SEO

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