Cómo crear anuncios de búsqueda eficaces con Google Ads
Crear anuncios eficaces con Google Ads es una de las claves para que una campaña tenga éxito. Y es que, en el mundo del marketing, el contenido tiene importancia en cualquiera de sus formas.
A la hora de optimizar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda utilizas contenido dándole forma según para qué lo utilices, por ejemplo, SEO, artículo de un blog, linkbuilding, etc.
Ya no es lo qué cuentes (que también) sino cómo lo cuentas y el objetivo que persigues con esos contenidos. En este caso, Google ofrece numerosas herramientas con las que contribuir a crear contenido y optimizarlo de manera correcta.
Desde extensiones de Chrome de Inteligencia Artificial con las que ayudar a los usuarios en sus tareas diarias, hasta plataformas para crear anuncios. Es el caso de Google Ads, que ofrece a potenciales clientes publicidad patrocinada.
Estos anuncios pueden aparecer en la página de resultados junto con los resultados orgánicos bien en la parte superior de la página o hacia el final. Lo podremos diferenciar del resto de búsquedas orgánicas porque aparece “anuncio”, “patrocinado” junto a la URL.
Igualmente, en las propias páginas web puede aparecer en forma de “banners”, ya sea vídeo, texto o imagen.
Eficacia del contenido
En cualquier caso, la eficacia de los anuncios no reside únicamente en que ese contenido esté patrocinado y ya. Dicho contenido debe ser de calidad así que, en efecto, cómo crear anuncios de búsqueda eficaces con Google Ads requiere de ciertos aspectos a tener en cuenta.
Recuerda que los anuncios tienen que ser atractivos para quienes realizarán una búsqueda que les va mostrar ese patrocinio. De igual manera, atiende al momento para anunciarte de manera que sea oportuno y no quede fuera de lugar.
Te contamos un poco más sobre cómo crear anuncios de búsqueda que sean eficaces.
1. Texto auténtico y convincente
Los usuarios tienen ciertas necesidades por las que recurren a ciertas búsquedas. Por ello, la redacción del texto tiene que destacar las ventajas para los usuarios, conectando con ellos.
En cuanto a las palabras clave, son fundamentales pero si se usan de la manera correcta, sin sobrecargar al usuario ni a Google. En este sentido, incluye en el título y la línea descriptiva las palabras clave ya que los usuarios tienden a mostrar más interés si los anuncios están más relacionados con lo que están buscando.
Hemos mencionado que el momento del anuncio y el contenido son de especial importancia. Por ello, consultar asiduamente la eficacia de los anuncios servirá para que midas (en la medida de lo posible) la reacción de los usuarios.
Utiliza llamadas a la acción concretas, ya que las más generales interesan menos.
2. Mensajes que representen tu marca
Si ofreces un servicio que no queda representado en el texto del anuncio, no captará la atención de los usuarios de la misma manera. Es decir, redacta el texto de manera que sea atractivo visto en cualquier dispositivo.
Trabaja el título, ya que es lo primero que van a ver los usuarios. Puedes probar diferentes longitudes, tal vez al ser largo, llama más la atención por ocupar más espacio en la pantalla. Un título corto, por ejemplo ayudará a usuarios que busquen tu marca en concreto.
Para los títulos, también puedes hacer uso de anuncios dinámicos. Éstos, generan anuncios de manera automática a partir de tu contenido. Así, muestran tus anuncios a aquellos usuarios que buscan tus productos.
3. Configuración de los anuncios
El objetivo es que los anuncios que se crean, sean eficaces y así, atraer a potenciales clientes a nuestra web o negocio. Una opción es añadir títulos y descripciones tan distintos como puedas para que el sistema pueda combinar más anuncios.
Recuerda la importancia de las palabras clave y si, gestionas un gran número de anuncios trata, en este caso, de adaptar el contenido publicitario a las búsquedas de los usuarios.
4. Cuantos más recursos, mejor
Todos los recursos de los que puedas hacer uso, pueden hacer que los anuncios sean más atractivos y, por tanto, más útiles para la empresa y los usuarios que lleguen a ellos.
5. Ensayo y ¿error o acierto?
Como en cualquier contenido, hay que tener en cuenta los usuarios a los que nos dirigimos y cuáles son sus preferencias y necesidades. Por ello, puedes hacer variaciones en los anuncios en cuanto al contenido. Por ejemplo, al crear dos anuncios diferentes pero dentro de un mismo grupo de anuncios, podrás observar cuál de ellos es mejor para lo que estás anunciando y, por tanto, cual obtiene mejores resultados.
De esta manera, cuando midas los resultados y evalúes el rendimiento del anuncio, podrás comprobar cuáles son las preferencias de los usuarios mediante el porcentaje de clics o la tasa de conversión.
Seguimiento de la campaña
Una vez hayas creado el anuncio de búsqueda de manera eficaz, podrás seleccionar ciertos ajustes para recibir notificaciones en función del rendimiento de los anuncios o posibles problemas que puedan surgir.
Asimismo, el análisis de resultados permite ajustar la estrategia según los datos y optimizar así las posibilidades de alcanzar los objetivos marcados.
Google recomienda
Dentro de esta guía para crear anuncios eficaces, Google destaca dos aspectos fundamentales cuando se trata de Google Ads:
- Al menos un anuncio de búsqueda con una eficacia mínima “buena” o “excelente en cada grupo de anuncios. Al mejorar la eficiencia de los anuncios, los clientes que han accedido a este patrocinio obtienen un 9% más de clics y conversiones.
- Utiliza enlaces e imágenes sobre tu empresa. Así, tus anuncios serán más atractivos y podrás mostrar información relevante y útil.
Al final, los algoritmos de Google trabajan para posicionar un contenido que debe contar con un SEO y redacción óptimos (entre otros) en todos sus ámbitos. De esta manera, al utilizar Google Ads para dar visibilidad a ese contenido, deberá ir de la mano con éste.
En Capitán SEO, contamos con una amplia experiencia en SEO y posicionamiento web. Con nuestros conocimientos y siendo expertos en Google Ads, te asesoraremos en todo lo que precises, basándonos en las necesidades de tu negocio y las tuyas.