¿Rey del seo o parásito?

 

Todos los que conocemos nuestra profesión sabemos que, desgraciadamente, hay parásitos que no dudan en auto proclamarse como "rey del seo".

Lo que más nos entristece es que denostan nuestra profesión. ¿Cuántos de nosotros, auténticos profesionales, nos hemos encontrado con clientes previamente estafados por los parásitos del SEO? Creo que no erramos si decimos que todos.

Este post va dirigido tanto a profesionales del SEO, para que sepan quiénes nos generan mala fama, como a potenciales usuarios de servicios de posicionamiento web para que tengan claro de qué sujetos no hay que fiarse

Pasemos entonces a mostrar los hechos que nos han acontecido:

Hace dos o tres meses detectamos un backlink de una web que no conocíamos. Evidentemente, lo primero que hicimos fue ver qué web era, qué tipo de enlace apuntaba a la nuestra y cuál era la temática del sitio. La sorpresa fue que un individuo que se hace llamar "rey del seo" se estaba aprovechando de nuestra imagen y marca en beneficio propio, es decir, relacionaba nuestra web con su nombre en dicho enlace.

He aquí el primer rasgo de un parásito, chupar de otro ente vivo. Nos pusimos en contacto con él y de forma muy amable le dijimos que, por favor, quitase ese enlace porque claramente estaba usando nuestro nombre en su beneficio. Su respuesta fue, digamos, graciosa. Transcribimos literalmente: "espero el enlace desde alguna de sus webs." Qué chisposo... ¡Además quería un backlink! Cuándo le dijimos que de backlink nada y que insistíamos en que quitase el que apuntaba a nuestra web desde la suya, ¿qué ocurrió? Que el "rey del seo" se creció. Hizo un post en su web para coger tráfico con nuestra marca: Capitán SEO. Os dejamos el enlace para que veáis cláramente qué tipo de SEO es: el enlace que nos pedía el rey. Como habréis comprobado el mensaje es un gran aporte a la comunidad SEO.

En este punto decidimos pasar del asunto, ya que este individuo cuyo lema es: "seo es impactar, es atacar las posiciones de la competencia", lo único que busca es atención, quizá por algún trauma sufrido en la niñez.

No contento con esto siguió relacionando su nombre con nuestra marca en Taringa. No tiene desperdicio ver otro post que aporta mucho a la comunidad SEO.

Consejo para aquellos que estén interesados en servicios SEO: jamás contratéis servicios SEO de alguien que escribe con faltas de ortografía, sin respetar las reglas básicas de la gramática y que genera contenidos incomprensibles. Transcribimos literalmente de su perfil de Taringa: "Programodor, amente de los desafios, buscador de cosas nuevas y un heterno agradecido a la conunidad de internet que tento me da dia a dia". Por supuesto, un parásito del SEO siempre intenta no parecerlo, para ello utiliza frasecillas como cortina de humo del tipo: " (un seo) tiene que ser una persona abierta y capaz de coordinar esfuerzos creando y generando contenido de calidad hacia los sitios webs de sus clientes". Con sólo echar un vistazo a sus textos se nota que lo que precisamente falta es calidad.

Señores, por favor, no caigan en las redes de aquellos que desprestigian una profesión que puede ayudarles a atraer tráfico cualificado y conseguir ventas. Vendedores de humo hay en todos los sitios. Con este post intentamos mostrar un perfil del que hay que huir a la hora de contratar los servicios de un profesional SEO.

¡Cuidado con el rey del seo!

Autor: Equipo de Capitán SEO