Copywriting SEO: claves para conseguir mejorar el posicionamiento web
Una buena escritura es la clave para conseguir el mejor posicionamiento orgánico para tu web. Es imprescindible para crear contenido que sea de calidad, que éste tenga un estilo interesante con diferentes recursos, además de adecuarse a los factores SEO. Si quieres saber cómo conseguirlo, te contamos a continuación.
A qué nos referimos con copywriting SEO
El copywriting SEO es un proceso que conlleva por un lado el hecho de crear contenido atractivo y de calidad para tus lectores a través de una estrategia de contenidos, y por otro lado, que Google comprenda de qué trata este contenido, para conseguir posicionarlo en las primeras páginas de la herramienta de búsqueda.
Es decir, se trata de escribir textos que capten la atención del usuario y a la vez que los motores de búsqueda indexen bien éste contenido.
A la hora de implementar el copywriting SEO puedes conseguir múltiples beneficios, tales como generar un tráfico bastante relevante, posicionar alto en la SERP de Google, convertir lectores en potenciales clientes o crear confianza y credibilidad para mejorar tu imagen de marca.
Pero, ¿qué diferencia al copywriting SEO del tradicional? Pues generalmente, un copywriter tradicional, o un creativo escriben para atraer a los buyer persona, o público objetivo. El copy tradicional se encarga de convencer al cliente de que escoja los servicios de su empresa.
Los copywriters SEO adaptan estas habilidades al contenido web, teniendo en cuenta cómo trabaja google para obtener un mayor impacto y llegar a más clientes potenciales.
Beneficios del copywriting SEO
El copywriting SEO es realmente efectivo cuando se hace bien, ya que puede convertirse en imprescindible para conseguir los objetivos marcados para tu empresa. ¿Qué beneficios puedo obtener implementando esta práctica?
- Contenido de calidad para tu página. La escritura SEO es sinónimo en la mayoría de los casos de contenido de calidad, ya que la lectura es mucho más amena y se centra precisamente en los intereses de la audiencia.
- Menor tasa de rebote. Cuanto más interesante sea un texto, más tiempo pasarán los potenciales clientes leyéndolo, por lo que obtendremos una menor tasa de rebote.
- Linkbuilding natural. Cuando tienes un texto de calidad, contiene información relevante y es interesante, tus lectores querrán compartirlo.
- Posicionamiento efectivo. Como resultado a este contenido, el algoritmo de Google hará que te posiciones en los primeros puestos de su página y esto se verá traducido en conseguir una mayor visibilidad para tu negocio.
- Mejor engagement. Este tipo de textos invita a la interacción de los usuarios, una de las reglas de oro de un copywriter.
- Mayores tasas de conversión. A causa del aumento de la visibilidad de tus posts, se verán incrementadas las conversiones.
Las claves para mejorar el posicionamiento SEO
Teniendo claro todos los beneficios que aportará a tu sitio el conseguir hacer un copywriting de calidad y adaptado, ¿Cómo podemos conseguir mejorar esta habilidad? Aquí van unos consejos para conseguir mejorar tu posicionamiento gracias al copywriting.
Utiliza las palabras clave con sentido
Google tiene algoritmos inteligentes. Los resultados que aparecen en el top 3 de google obtienen el 66% de los clics. Usando las palabras clave adecuadas conseguiremos llegar a esa posición de manera efectiva.
No podemos engañar a los algoritmos de Google utilizando un exceso de keywords o repitiendo palabras constantemente, hay que usar las palabras clave adecuadas a tu contenido
Encuentra las palabras clave adecuadas
No se trata de querer adivinar las palabras con las que vas a conseguir posicionar en los motores de búsqueda, sino utilizar las herramientas que tienes a tu disposición para lograr utilizar las keywords con sentido.
Utiliza las preguntas para crear tu contenido
Cada vez más, los motores de búsqueda adaptan sus herramientas a la búsqueda por voz en la que las personas suelen utilizar preguntas para que Google responda. Por lo tanto, es importante plantear preguntas en tu contenido utilizando palabras clave.
Identifica la intención de búsqueda de tus clientes potenciales
Al identificar la razón por la que el usuario escribe esa palabra en los motores de búsqueda, descubrirás la intención que guarda esa keyword. Existen 3 formas para buscar la intención: Puede ser informativa, es decir, sobre un tema o un producto concreto; navegacional, sobre una página específica; o intención comercial, cuando el usuario ya ha tomado la decisión de comprar.
Recuerda que lo más importante es impresionar a los visitantes de tu página. La creatividad, el conocimiento y la experiencia son las bases para desarrollar una buena estrategia SEO y lograr posicionar en las páginas principales.