Herramientas SEO (segunda parte). Alternativas a Adwords Keyword Tool
Este post es la continuación o segunda parte de otro en el que tocábamos el mismo tema Herramientas SEO Gratuitas
Además de servir como complemento a la primera parte, esta intenta sobre todo centrarse en alternativas gratuitas a Adwords keyword tool. Empezamos:
Herramienta online que escanea una web para ver si tiene malware, está en una lista negra o tiene software malicioso. También muestra detalles sobre el servidor o enlaces internos entre otras cosas: Sucuri SiteCheck
Herramienta seo online para analizar una web desde la visión de un robot o spider. Muestra las meta tags y hace recomendaciones sobre ellas, muestra la densidad de palabras clave y enlaces que tiene la página escaneada: Submitexpress Analyzer
Si quieres saber la tecnología que hay detrás de una web, como qué CMS utiliza, detalles del servidor, utilización de Google Analytics... Esta es tu herramienta: Builtwith
Como extensión hay también una herramienta súper útil que te muestra la tecnología con la que está construida un web, esta extensión es Wappalyzer.
Cuando sabes que una web está creada en wordpress, con Wpthemedetector puedes analizar el theme que usa, los plugins, etc.
En esta web tienes multitud de herramientas seo gratuitas relativas a links, palabras clave, ranking, ip, etc.: Smallseotools.
Alternativas a Google Keyword Planner y la antigua Adwords Keyword Tool:
Herramienta de búsqueda de palabras clave de Bing (necesitas una cuenta gratuita): Bing Keyword Tool
Su aspecto es este:
Si quieres identificar las palabras clave de los motores de búsqueda más utilizados incluyendo Wikipedia y Youtube te recomendamos: Soovle
Herramienta que combina palabras mostrando todas las posibles: Mergewords
Herramienta para encontrar palabras clave negativas: Wordstream Negative Keywords
Con esta herramienta gratuita encontrarás términos relacionados y frases partiendo de una inicial: Lsikeywords
Una herramienta genial para sacar muchas ideas de palabras claves relacionadas partiendo de una palabra es keywordshitter2.
Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en una determinada región e idioma: Google Trends
Herramienta para palabras clave enfocada a long tail keywords: Search-one
Esta otra herramienta sugiere palabras clave de Google: keywordsheeter.
Para ver las sugerencias de búsquedas (basado en las porpias búsquedas que hace la gente en Google) de un término en el propio buscador de Google está, Extract people also search.
Similarweb es una de nuestras herramientas favoritas que sirve tanto para SEO como para SEM o llevar un control de la competencia.
Creemos que con estas herramientas para palabras clave deberíamos olvidarnos definitivamente de Adwords Keyword Tool. ¡Agur!