Seguimiento en paralelo en búsqueda, display y vídeo dentro de Google Ads

El seguimiento en paralelo es una opción dentro de Google Ads que permite cargar la página de destino de nuestros anuncios mucho más rápido para evitar la tasa de rebote y reducir el número de visitas perdidas.

Al utilizar esta opción podemos dirigir directamente al usuario que haya hecho clic en el anuncio a las URLs finales mientras que el recuento de clics se lleva a cabo en segundo plano.

Este método es útil cuando estamos usando una plantilla para obtener más información sobre los clics que estamos obteniendo en nuestras campañas. Con el seguimiento en paralelo reduciremos el tiempo de carga hasta llegar a la URL de destino, reduciendo la tasa de abandono y optimizando el rendimiento de nuestro presupuesto.

Como expertos en Google Ads, desde Capitán SEO te explicamos detenidamente qué es y cómo funciona el seguimiento en paralelo en búsqueda, display y vídeo dentro de Google Ads y los pasos para activarlo.

¿Qué es el seguimiento en paralelo en Google Ads?

Es una opción dentro de Google Ads que utilizamos cuando activamos plantillas y urls de seguimiento. Permite que que las páginas de destino se carguen más rápido una vez que el usuario hace clic en nuestro anuncio y sirve para reducir el número de visitas perdidas.

Explicado de una forma sencilla, sirve para dirigir a los usuarios directamente desde el anuncio hasta la URL final mientras que los clics se registran en segundo plano. Es decir, sin necesidad de que los usuarios pasen por la URL de seguimiento primero.

Como sucede con los modelos de atribución en Google Ads, gracias a esta funcionalidad conseguimos aumentar nuestras conversiones y mejorar el rendimiento de nuestros anuncios, sacándole el máximo partido a nuestra inversión.

El seguimiento en paralelo es obligatorio en las campañas de búsqueda, shopping y display. A partir del 30 de abril de 2021 también será obligatorio para las campañas de vídeo. Por otro lado, en las de hoteles todavía se mantiene como opcional.

Tipos de URLs en Google Ads

Antes de avanzar más en la explicación es importante aclarar cuáles son los principales tipos de URLs que encontremos en Google Ads. A diferencia del SEO, cuando trabajamos con campañas de anuncios tendremos que manejar tres tipos de URLs diferenciadas:

  1. Visibles: Es la dirección del sitio web que se muestra en el anuncio, aparece en color verde junto con el icono de anuncio y es personalizable.
  2. URL final: Lo que conocemos como “landing page”, es la URL a la que queremos llevar al usuario que hace clic en nuestro anuncio.
  3. Plantilla de seguimiento: Es una URL opcional que se utiliza cuando queremos registrar diferentes datos sobre los clics. Antes de que se empezase a utilizar el seguimiento en paralelo el usuario era redirigido a esta URL cuando hacía clic en el anuncio y de ahí a la URL final.

¿Cómo funciona?

Para comprender realmente cómo funciona esta nueva opción de Google Ads es importante conocer primero los pasos que seguía la funcionalidad tradicional. Vamos a ver ambas a continuación.

¿Cómo funciona el seguimiento?

Consiste en activar una URL que nos permite registrar datos sobre los clics que estamos obteniendo en nuestras campañas.

Cuando el usuario hace clic en un anuncios se le redirige a la URL de la plantilla de seguimiento y desde ahí a la URL final. Puede que, además, este sea redirigido entre ambos pasos a servidores de seguimiento intermedios.

Cuando el seguimiento no se hace en paralelo funciona de la siguiente forma:

  1. El usuario hace clic en el anuncio.
  2. Se carga el sistema de seguimiento de Google Ads.
  3. Se carga la URL de seguimiento.
  4. Se cargan -en el caso de que existan- las URLs de seguimiento adicionales.
  5. El cliente llega a la página de destino.

¿Cómo funciona el seguimiento en paralelo?

El funcionamiento y objetivo es el mismo aunque en este caso se realizan dos acciones simultáneas, acelerando el proceso.

Por un lado, para el usuario el funcionamiento se resume en dos simples pasos:

  1. Hace clic en el anuncio.
  2. Llega la página de destino.

Mientras, en segundo plano, se ejecutan todos los pasos relacionados con el seguimiento:

  1. Se carga el sistema de seguimiento de clics de Google Ads.
  2. Se carga la URL de seguimiento.
  3. Si es necesario y se utiliza más de un sistema, se activan todas las redirecciones necesarias.

En resumen, obtenemos la misma información con la ventaja de que no hacemos esperar a la persona que ha hecho clic en nuestro anuncio mientras se ejecutan todas las acciones relacionadas con el registro de información. De esta forma, optimizamos al máximo los tiempos de carga.

Pasos para activar el seguimiento en paralelo

El proceso para empezar a utilizar el seguimiento en paralelo en shopping, búsqueda, display y vídeo no podría ser más sencillo:

  1. Entra en tu cuenta de Google Ads.
  2. Busca la opción de Todas las campañas en el menú de navegación.
  3. Verás un menú de páginas a tu izquierda, haz clic en Configuración.
  4. Escoge la opción de Configuración de la cuenta.
  5. Haz clic en Seguimiento.
  6. Activa el interruptor al lado de la opción de Seguimiento en paralelo para activarlo.

Es recomendable que una vez que actives esta opción compruebes si tienes URLs rotas. Tan solo tienes que hacer clic en el botón de Probar que verás en tu plantilla de seguimiento. En el caso de tener una URL rota verás una “x” de color rojo en la columna de estado.

Capitán SEO

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