Campañas de máximo rendimiento en Google Ads
Las campañas de máximo rendimiento en Google Ads o Performance Max Campaigns son un nuevo tipo de campañas de anuncios centradas en objetivos. Se basan en la automatización y aprovechan todo el potencial de esta herramienta de Google para ayudarte a maximizar tus conversiones.
Dentro de sus peculiaridades está el hecho de que podremos acceder a todo el inventario de Google Ads desde una sola campaña. De esta forma, podremos optimizar el rendimiento en tiempo real y en todos los canales con ofertas inteligentes enfocadas en maximizar el número de conversiones con el mismo presupuesto.
En definitiva, el principal atractivo de este tipo de campañas es que nos permiten aumentar nuestro ROI; aprovechando todo el potencial de Google Ads para maximizar las conversiones en tiempo real.
¿Quieres saber más sobre las campañas de máximo rendimiento en Google Ads? En este artículo tienes todas las claves empezando por lo más básico, qué son este tipo de campañas.
¿Qué son las campañas de máximo rendimiento en Google Ads?
Son un nuevo tipo de campañas de Google Ads con las que podremos acceder a todos los canales de anuncios desde una única campaña. Han sido diseñadas como un complemento a tus campañas de Búsqueda basadas en palabras clave. Estas, además, aprovechan las herramientas de automatización de Google Ads para maximizar el rendimiento de los anuncios; ayudándote a lograr conversiones en todos los canales de anuncios disponibles: Búsqueda, Display, Discover, Gmail, Maps o YouTube.
Las campañas de máximo rendimiento utilizan tus objetivos de conversión y las señales de la audiencia para intentar que tus anuncios lleguen a la audiencia correcta en el momento adecuado.
Puedes especificar diferentes objetivos de conversión para que cada campaña se optimice de forma automática para conseguir metas concretas.
Performance Max se encargará de combinar las imágenes, vídeos, headlines, descripciones, logos y señales de la audiencia que añadas a tus grupos de anuncios para encontrar la combinación que mejor funcione en cada uno de los canales de anuncios de Google. Aunque, si quieres, puedes ver una previsualización de cada anuncio y hacer las modificaciones que quieras antes de lanzarlo.
¿Cuándo es recomendable utilizarlas?
Este tipo de campañas pueden ser muy útiles para sacarle el máximo partido a tu presupuesto. Te contamos en qué situaciones están especialmente recomendadas:
- Tienes unos objetivos de conversión específicos. Es decir, con tus anuncios buscan que los usuarios hagan una acción concreta.
- Quieres obtener el máximo rendimiento para tus campañas y no te importa en qué canales se muestran tus anuncios.
- Quieres acceder a todos los canales publicitarios de Google desde una sola campaña.
- Buscas un mayor rendimiento y número de conversiones de las que obtienes únicamente con campañas de búsqueda basadas en palabras clave.
Si lo que te preguntas es cómo crear campañas de máximo rendimiento haz clic en el enlace y te lo explicamos.
Ventajas de las campañas de máximo rendimiento
Este tipo de campañas tienen principalmente cinco beneficios. Te los contamos a continuación:
- Te permite llegar a clientes que conviertan: Podrás personalizar tus campañas para maximizar las conversiones o el valor de cada conversión. Estas, además, se mostrarán en toda la red de anuncios de Google. Por último, gracias a su automatización en tiempo real podrás descubrir nuevos segmentos de clientes.
- Generan más valor: El aprendizaje automático permite predecir de una forma más exacta qué anuncios, públicos y combinaciones de creatividades tendrán un mayor rendimiento.
- Puedes obtener mejores informes: Las estadísticas que te brindan este tipo de campañas pueden ayudarte a comprender mejor qué tipo de acciones, canales y creatividades te ayudan a lograr un mayor ROI para seguir creciendo.
- Le podrás sacar el máximo partido a la automatización: Las campañas de máximo rendimiento son las mejores para beneficiarte al máximo de todas las posibilidades que te brinda la automatización. Además, puedes combinarlas con tu experiencia e intuición configurando las señales de la audiencia o personalizando los anuncios optimizados.
- Podrás crear y monitorizar tus campañas de una forma más sencilla: Podrás acceder a todos los canales de Google desde una misma campaña y optimizar tus anuncios de una forma más simple.
Capitán SEO
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Te aconsejamos que leas sobre el seguimiento en paralelo de google ads y busques otros post relacionados con este producto de Google que tenemos en el blog.
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